Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 26/02/21

26.02.2021

La protagonista de 'La boda de Rosa', participada por RTVE, Candela Peña, por la que es candidata al Goya a la mejor actriz, es la madrina de esta semana de 'Días de cine'. El espacio de cine de La 2 repasa junto a ella los estrenos más destacados y rinde homenaje a la actriz italiana Giulietta Masina en el centenario de su nacimiento.

Llegan a la gran pantalla la comedia irlandesa 'Dating Amber'; la cinta de ciencia ficción austriaca 'Del inconveniente de haber nacido'; y los documentales 'Non dago Mikel?', relato de la desaparición de Mikel Zabalza; 'Érase una vez en Venezuela', y 'Libreros de Nueva York'.

Además, 'Pequeños detalles', un thriller policíaco protagonizado por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto; y la mexicana, dirigida por Arturo Ripstein, 'El diablo entre las piernas'.

'Días de cine' sigue esta semana su recorrido previo en torno a los Goya, esta vez con la mirada puesta en las sorpresas que han deparado las nominaciones de esta edición.

Y el 22 de febrero de 1921 nacía Giulietta Masina, la musa de Fellini, su esposa, compañera y una de las mejores actrices del cine italiano, intérprete de títulos como 'Gelsomina' o 'Cabiria'.

La secuencia favorita de Michel Franco y las recomendaciones de 'Días de cine', programa dirigido por Gerardo Sánchez, con sugerencias para ver cine en salas o en plataformas, y libros, completan los contenidos de esta semana.