Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 23/04/21

23.04.2021

Llegan a ‘Días de cine’ los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país de la mano de la actriz Susana Abaitua (‘Los inocentes’, ‘Patria’): Comienza el repaso con ‘Guardianes de la noche: tren infinito’, película de anime japonesa que ha batido todos los records de taquilla aún en pandemia. Otros estrenos son el thriller danés ‘Wildland’, la película española dirigida por Iñaki Sánchez Arrieta ‘Zero’; y el documental ‘Urtzen’, dirigido por Telmo Esnal, presentada en Zinemira en San Sebastián y ganadora del Premio Lurra de Greenpeace como mejor película que mejor refleja los valores medioambientales y de paz.
Completan los estrenos las cintas francesas 
‘Mamá María’ (‘La Daronne), protagonizada por Isabelle Huppert y presentada hace unos días en el Festival de Cine de Barcelona; y ‘Bajo las estrellas de París’, un drama social dirigido por Claus Drexel.
Además, el espacio de cine de La 2 ha hablado esta semana, previo a los Oscar, con las productoras españolas de 
‘El agente topo’, una de las candidatas a mejor película de habla no inglesa, y Rosalie Varda, hija de Agnès Varda y productora de algunas de sus películas, que ha venido a España para presentar el ciclo más completo de la cineasta fallecida hace dos años.
En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, la secuencia favorita del director Julien Temple; el Festival de Cine de Barcelona, con presencias como la de Johnny Depp o Isabelle Huppert, y las recomendaciones del programa.