Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 19/03/21

19.03.2021

Días de cine repasa los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país, de la mano de Belén Fabra, madrina de la edición.

Comienza el repaso 'The Mauritanian', un drama carcelario basado en hechos reales dirigido por Kevin McDonald y con Tahar Rahim y Jodie Foster como protagonistas; y 'Los traductores', un thriller de intriga con un reparto internacional que incluye nombres como los de Lambert Wilson, Olga Kurylenko y Eduardo Noriega, entre otros. Además, 'El informe Auschwitz', cinta eslovaca basada en hechos reales dirigida por Peter Bebjak.

También llegan a las salas los documentales 'Dardara', de Marina Lameiro, sobre la banda vasca Berri Txarrak, a través de las reflexiones de su compositor, guitarrista y vocalista Gorka Urbizu; y desde Chile, 'Visión nocturna', una producción en torno a los abusos sexuales; 'El agente topo', que acaba de pasar el corte final en la carrera a los Oscar, un documental disfrazado de película de espías en el que se reflexiona sobre la tercera edad; y 'El lado humano', de Carlos Caraglia, rodado en Madrid durante la primera ola del coronavirus.

En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, la secuencia favorita de Aránzazu Calleja, una de las ganadoras del Goya a mejor música por 'Akelarre'; el recuerdo para el músico Antón García Abril, compositor de más de míticas bandas sonoras de cine y televisión y las recomendaciones del programa.