Días de cine - 18/06/21
Días de cine  Días de cine - 18/06/21

Días de cine¿ cuenta esta semana como madrina con la actriz y directora Mabel Lozano, ganadora de un Goya al mejor cortometraje documental por...

18/06/2021 01:00:25
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 18/06/21 Días de cine - 18/06/21
Días de cine - 18/06/21 01:00:25 18/06/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

‘Días de cine’  cuenta esta semana como madrina con la actriz y directora Mabel Lozano, ganadora de un Goya al mejor cortometraje documental por ‘Biografía del cadáver de una mujer’.

Comienza el repaso a los estrenos que llegan a las salas con la road movie británica ‘El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo’, protagonizada por Timothy Spall. Una película en la que un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer se embarca en una emocionante travesía.

También nos fijamos en la cubana ‘Entre perro y lobo’, de Irene Gutiérrez; la italiana ‘El poeta y el espía’, un drama biográfico ambientado en los años 30 de Gianluca Jodice; el drama fantástico español dirigido por Ainhoa Rodríguez ‘Destello bravío’; el drama italiano ‘Queridos vecinos’; la cinta belga-francesa ‘Lola’, de Laurent Micheli…

Y las segundas partes de ‘El otro guardaespaldas 2’, con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Antonio Banderas; y ‘Un lugar tranquilo 2’, terror protagonizado por Emily Blunt.

Además, el espacio de cine de La 2 ofrece un reportaje que aborda cómo ha afectado, tras quince meses de pandemia, el parón obligado a un gran grupo de actores y actrices que no pertenecen a ese 5% de profesionales que pueden vivir tranquilamente de su trabajo.

Para terminar, la 49ª edición del Festival de Huesca, el Festival FilMadrid,  un recuerdo para el actor estadounidense Ned Beatty (‘Network’, ‘Todos los hombres del presidente’) fallecido este lunes y las recomendaciones completan el programa dirigido por Gerardo Sánchez.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado