Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 16/04/21

16.04.2021

Días de cine se asoma a los estrenos de la cartelera de la mano de Enrique Urbizu ('Todo por la pasta', ‘La vida mancha‘, ‘No habrá paz para los malvados‘), padrino de la semana. Entre los títulos destacados que llegan a la cartelera, la cinta francesa ‘Una veterinaria en la Borgoña‘ y la británica ‘Una joven prometedora‘.
El espacio de cine de La 2 recuerda, en el centenario de su nacimiento, al actor, director y dramaturgo británico Peter Ustinov.
En cuanto a los estrenos, la comedia francesa ‘Una veterinaria en la Borgoña’, de Julie Manoukian; la película de acción y fantasía norteamericana ‘Mortal Kombat’; y ‘Una joven prometedora’, candidata a cinco Oscar, incluido mejor actriz para su protagonista Carey Mulligan. Además, el documental español ‘Natura Bizia’; y cine de animación con la alemana ‘¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?’ y la canadiense ‘Félix y el tesoro de Morgäa’. Lo más festivo llega de la mano de Julian Temple en la dirección y Johnny Depp como productor en ‘Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan’, en torno al cantante y compositor principal de The Pogues.
En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, el Festival de las Palmas, que vuelve en su vigésima tras un año de parón por la pandemia, y las recomendaciones del programa.