Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 05/03/21

05.03.2021

Con la mirada puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llega una edición de ‘Días de cine’ con la actriz Ingrid García-Jonsson como madrina.
Comienza el repaso a los estrenos la película de Disney ‘Raya y el último dragón’ con una princesa de origen asiático en un mundo de dragones como protagonista; y dos documentales: la producción mexicana ‘La mami’, escrita y dirigida por Laura Herrero Garvín; y la francesa ‘Woman’, escrito y dirigido por Anastasia Mikova y Yann Arthus-Bertrand. Un trabajo que viaja por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida.
De Bélgica llega ‘Birdsong’, un drama fantástico escrito y dirigido por Hendrik Willemyns; de Canadá ‘Y llovieron pájaros’, la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá, dirigida por Louise Archambault; y del Reino Unido, el thriller de terror ‘Los propietarios’ (‘The owners’), de Julius Berg.
Y cuando quedan unos días para la gala de entrega de los Goya, cuarta entrega del recorrido previo del programa en torno a los máximos galardones del cine español. Esta semana con la atención puesta en las mujeres que optan a los Goya.
En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, una mirada a la edición más extraña del Festival de Berlín que se celebra estos días sin público; y al Zinegoak de Bilbao, con programación online y física, y que este año entrega su premio honorífico al guionista y director de cine francés Sebastien Lifshitz.