Ciudades para el Siglo XXI - Granada, ciudad caleidoscópica II parte
Ciudades para el siglo XXI  Granada, ciudad caleidoscópica II

Granada no es sólo la Alhambra, Generalife, Albaicín y la Capilla Real en la que están enterrados los Reyes Católicos. Iglesias mudéjares,...

20/02/2005 00:27:33
Recomendado para todos los públicos
Granada, ciudad caleidoscópica II Granada, ciudad caleidoscópica II
Granada, ciudad caleidoscópica II 00:27:33 20/02/2005
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Granada no es sólo la Alhambra, Generalife, Albaicín y la Capilla Real en la que están enterrados los Reyes Católicos. Iglesias mudéjares, arrabales árabes, barrio judío...Y espacios muy concretos y menos conocidos: Real Chancillería, Casa de los Pisa, Casa de los Córdova, casa de los Tiros. Además en Granada el flamenco está muy vivo, y en cuanto a la construcción de guitarras es lugar de referencia en todo el mundo. 

Las famosas Cruces de Mayo, se alternan con las audiciones en el Manuel de Falla, las exposiciones en el Rodríguez Acosta, el silencio del Convento de los jerónimos, y las especias árabes de sus mercadillos.

La casa de Lorca en la Huerta de San Vicente y sus nuevos hoteles son más conocidos que su Escuela de Traductores, su Centro de Lenguas Modernas o los bajos de su plaza de toros rehabilitados como bares de copas. Hay una Granada que está por conocer y esta segunda parte insiste en ella.

Ficha técnica
Dirigido por
Nel Escudero, Juan Francisco Rodríguez
Géneros
Cultura, Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado