Aquí la Tierra - 23/07/20 - ver ahora
Aquí la Tierra  Aquí la Tierra - 23/07/20

Oriol Balaguer, en su pastelería ''La Duquesita'' nos enseña a hacer dos sopas frías: melón con menta y sandía con albahaca. En Moral de Calatrava,...

23/07/2020 00:30:43
Recomendado para todos los públicos
Aquí la Tierra - 23/07/20 Aquí la Tierra - 23/07/20
Aquí la Tierra - 23/07/20 00:30:43 23/07/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Oriol Balaguer, en su pastelería ''La Duquesita'' nos enseña a hacer dos sopas frías: melón con menta y sandía con albahaca. En Moral de Calatrava, en Ciudad Real, dos agricultores muy salados nos cuentan la historia del pisto manchego y nos enseñan a hacerlo. Viajamos hasta Girona para colarnos en la cocina del gran cocinero Jordi Roca y saber qué rosas son aquellas que añade a sus elaboraciones, nos cuentan también, para qué se usaban en la antigüedad. 

En Valencia, además del arroz tienen otro producto estrella: el tomate de Perelló. Este tomate se cultiva, como curiosidad, en arena de playa en vez de tierra y tiene unas características muy diferentes al resto. Por último, llegamos hasta una estación de tren que une... ¡Burgos y Lanzarote! Y mientras esperamos a que llegue, nos pasamos por un restaurante reconstruido en una estación antigua de ferrocarril y nos preparan algo para el camino.

Ficha técnica
Dirigido por
Jacob Petrus
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado