Aquí la Tierra - 08/07/20 - RTVE.es
Aquí la Tierra  Aquí la Tierra - 08/07/20

En el Levain Tahoma artesana, Pilar Núñez nos presenta el pan estrella de esta panadería: unos brioches de mantequilla con una forma muy curiosa....

08/07/2020 00:31:00
Recomendado para todos los públicos
Aquí la Tierra - 08/07/20 Aquí la Tierra - 08/07/20
Aquí la Tierra - 08/07/20 00:31:00 08/07/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En el Levain Tahoma artesana, Pilar Núñez nos presenta el pan estrella de esta panadería: unos brioches de mantequilla con una forma muy curiosa. Aprendemos a prepararlas entre sus fogones. En Barajas de Melo, Cuenca, ayudamos a José Luis Fernández a recoger pepinos y nos enseña a plantar a ''graneo'' acelgas y espinacas. Hasta Córdoba nos vamos para recoger algunos ajos (que nos han chivado que están muy buenos por esa zona) para preparar unas tortillitas de San José.

Por otro lado, la Asociación La Troje Sierra Norte nos cuenta su proyecto: durante un tiempo han estado entrevistando a gente mayor, visitando pueblo por pueblo para ir recuperando las semillas típicas de cada zona. Calabazas, girasoles, cebollas o tártagos, entre otras muchas semillas, han sido las que han ido recolectando. Por último, nos adentramos campo a través para acompañar al propietario del negocio de Ternera Vegas de Rivas y que nos cuente su historia y cómo cuidan a sus animales.

Ficha técnica
Dirigido por
Jacob Petrus
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado