Aquí la Tierra - 27/05/21
Aquí la Tierra  Aquí la Tierra - 27/05/21

'Aquí la Tierra' cumple siete años en emisión en La 1 y mantiene su empeño de prestar atención al clima y su influencia sobre las actividades humanas.

27/05/2021 00:29:07
Recomendado para todos los públicos
Aquí la Tierra - 27/05/21 Aquí la Tierra - 27/05/21
Aquí la Tierra - 27/05/21 00:29:07 27/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Aquí la Tierra’ cumple siete años en emisión en La 1 y mantiene su empeño de prestar atención al clima y su influencia sobre las actividades humanas. La gastronomía, los productos de temporada, el campo, el ganado, la pesca, la artesanía y la conservación del medio ambiente siguen siendo los mimbres con los que se construye un espacio que se mantiene firme en su apuesta por la divulgación y el entretenimiento. Televisión “verde” y de servicio público, en un espacio dirigido y presentado por Jacob Petrus, que cede el testigo los domingos a Quico Taronjí e Isabel Moreno.

A lo largo de estos siete años y más de 1.800 programas, los equipos de ‘Aquí la Tierra’ han recorrido todos los rincones de España y algunos de fuera de nuestras fronteras, para grabar más de 9.000 reportajes que cuentan la preocupación por el planeta y que reflejan el esfuerzo y el compromiso de todos los productores del sector primario para conseguir los mejores productos de una manera sostenible y eficaz. El programa se ha esforzado por mostrar una forma de vida y trabajo tradicional que no solo es economía, sino sobre todo cultura y patrimonio.

Además, ha prestado especial atención a la incorporación de los jóvenes y, sobre todo, a la visibilización del trabajo de la mujer en el ámbito rural, un espacio en el que día a día se acerca a conseguir el protagonismo que merece.

Ficha técnica
Dirigido por
Jacob Petrus
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado