Enlaces accesibilidad

Recomendado para mayores de 12 años Águila Roja Logotipo de 'Águila Roja' Todos los 2009-2016 en La 1

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia, protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias..

Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey. 

Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Aguila Roja. 

Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de Águila Roja lo pondrá su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo.

Este contenido no está disponible en Estados Unidos y Canadá por restricciones de derechos. 

Añadir a favoritos

T2 - Capítulo 22

04.03.2010

Una nueva obra de teatro llega a la villa. Satur intenta conseguir un papel para ganarse la admiración de su hijo. Durante la representación el Comisario es secuestrado por unos bandoleros y Águila Roja tendrá que tomar una difícil decisión: salvar a su hermano o dejarle morir.

El Cardenal Mendoza sigue cobrando impuestos injustamente, por lo que  Águila Roja intercepta el cofre de la recaudación y devuelve el dinero al pueblo.

En Palacio, la Marquesa está desesperada. Nuño ha sufrido una caída y puede quedar paralítico. 

Margarita da un paso más en su relación con Juan: teme que su prometido no regrese de la guerra y decide pasar la noche con él.