80 cm - Las Médulas, la mayor mina a cielo abierto del imperio romano
80 cm  Las Médulas,la mayor mina a cielo abierto del imperio romano

Juanjo Pardo camina en este capítulo de 80 cm por Las Médulas, en la comarca leonesa del Bierzo. La comarca tiene unas posibilidades inmensas para...

25/04/2021 00:28:59
Recomendado para todos los públicos
Las Médulas,la mayor mina a cielo abierto del imperio romano Las Médulas,la mayor mina a cielo abierto del imperio romano
Las Médulas,la mayor mina a cielo abierto del imperio romano 00:28:59 25/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Juanjo Pardo camina en este capítulo de 80 cm por Las Médulas, en la comarca leonesa del Bierzo. La comarca tiene unas posibilidades inmensas para practicar un senderismo vinculado a la la gran mina romana de Las Médulas y a los 1000 kilómetros de canales que los romanos construyeron para poder llevar el agua hasta ahí y extraer el oro.

En Las Médulas recorreremos las dos sendas más clásicas. La ruta de Valiñas que visita la zona central de la mina y el sendero perimetral que recorre su contorno.

Javier Sánchez-Palencia, investigador del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Teresa Bello, guía del aula arqueológica, nos ayudarán a interpretar Las Médulas, un paisaje que deja atónitos a todos aquellos que lo visitan.

Y de donde antes se sacaba oro, ahora se producen castañas. Santiago Castelao, escritor y naturalista, nos hablará del castaño, un árbol que nos acompaña desde hace miles de años y que nos ha proveído de mucho a lo largo de la historia.

Ficha técnica
Dirigido por
Roger Paulo
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado