Enlaces accesibilidad

Vida verde Logotipo de 'Vida verde' Todos los Martes a las 11.00 horas, miércoles a las 03.00 horas y sábados a las 08.00 horas en Radio Exterior

Una hora a la semana para conocer iniciativas populares y públicas, nacidas para cambiar nuestro estilo de vida a favor de un mayor respeto por el Medio Ambiente y el entorno natural.

Todas las propuestas de esta zona mediterranea para andar hacia un futuro más sostenible. Todas las respuestas a las preguntas de un cambio climático que afecta ya a nuestro día a dia.

Todas las edades, todas las condiciones sociales, todos los niveles de compromiso medioambiental.
Os hablamos de iniciativas ciudadanas que navegan por el mar de la sostenibilidad.

Os mantenemos informados de acciones personales i de cambios de forma de vida que andan ahora por caminos más respetuosos con el medio ambiente.

Acercamos los temas ecológicos a los más pequeños de la casa.

Y para LA CASA abrimos el espacio de LA CASA NATURAL y los trucos o las iniciativas que explican cómo vivir de forma más sana entre nuestras cuatro paredes.

Añadir a favoritos

Reduce tus emisiones+ En Transición + Las chicas del Radio

12.01.2019

Estas son las propuestas para avanzar en la empatía natural. Hablamos con Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, sobre la nueva plataforma reducetusemisiones.es con la que ponen en contacto a la ciudadanía con empresas e iniciativas que facilitan la instalación de energía verde en nuestros hogares.

Descubrimos los inicios en la Península del Movimiento de Pueblos y Ciudades en Transición a través de una de sus cofundadoras Ana Huertas, una oportunidad para entender por qué es tan necesario seguir el modelo de vida post-petróleo que comenzó en Totnes, Inglaterra, de la mano de Rob Hopkins.

Os presentamos un libro que nos recordará lo importante que es la prevención laboral actual: Las chicas del Radio. De Kate Moore (Capitán Swing) en el que se narra la historia real de las mujeres que en Estados Unidos lucharon contra el peligro oculto del radio, poco después de que lo descubriera el matrimonio Curie. Leemos fragmentos del libro en la voz de Montse Soto.