Vida verde   Covivienda ecológica 16/11/2019 57:01

La iniciativa Entrepatios está desarrollando en Madrid diferentes proyectos de cooperativas de viviendas en derecho de uso, ecológicas y sociales. Hablamos con el arquitecto y futuro inquilino de una de ellas, Iñaki Alonso.

Movimientos y colectivos ecologistas, sociales y educativos alertan de los efectos que puede tener la propuesta del tripartido gobernante en Andalucía para enseñar la caza en las escuelas. Lola García es miembro de Abogacía Andaluza por la Defensa Animal y nos habla de cómo se esconde esta realidad bajo una propuesta escolar denominada "Actividades complementarias sobre actividad cinegética".

Diego Moreno es editor de Nordicacómic, nos presenta el libro ilustrado Los Asombrosos Trabajos del Planeta Tierra de la ilustradora americana Rachel Ignotofsky, una manera de entender lo más complejo de nuestra biodiversidad a través de lo más sencillo, con dibujos y esquemas que entran directamente en nuestra conciencia.

Hablamos del documental The Code, dirigido por Carles Caparrós, que se puede ver estos días en el SunCine. Su productor, Alberto Pascual, explica detalles sobre la Jurisdicción Universal, impulsada por Baltasar Garzón, entre otros valientes jueces, en casos como el de Pinochet, y que ahora aspiran a poder aplicar para que especular con alimentos o contaminar a gran escala puedan ser considerados crímenes contra la humanidad.

Vida verde
Más opciones