Utopías   De la moda basura a la moda regenerativa 08/11/2020 58:47

Aumenta aceleradamente nuestro consumo de ropa. Consumimos mayor cantidad de prendas, reducimos el número de veces que las usamos y nos deshacemos de ellas también antes. 

La industria de la moda es una de las principales en generar más gases de efecto invernadero, con importantes impactos socioambientales. 

Durante la pandemia se ha acelerado el e-comerce,  un esquema que ya está presente en la planificación de las empresas. Bajo el epígrafe de Moda basura, el equipo de investigación periodística Carro de combate analiza el proceso desde las regiones de producción de materias primas hasta las zonas donde se fabrica y la gestión de residuos por parte de l@s consumidor@s. 

Representa a este colectivo dedicado al periodismo independiente Laura Villadiego, licenciada en ciencias políticas y y periodista de investigación. Desde Camboya ha trabajado para diferentes medios de comunicación. Vive en Tailandia desde donde cubre la región del Sudeste Asiático. Ha publicado con Carro de combate, “Consumir es un acto político” y “Los monocultivos que conquistaron el mundo”.

Contaremos, además, con Ana Etchenique, politóloga, vicepresidenta de CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), patrona de la Fundación Global Nature e integrante de la Junta Directiva de FSC, presidenta de OCTA y autora, junto a Cristina Narbona, del libro “Soñando el futuro”.

Gema Gómez, divulgadora, facilitadora de procesos, impulsora de proyectos y empresas. Ha trabajado en institutos de tendencias en París. Creadora de Slow Fashion Next, coordinadora de la campaña global de Fashion Revolution en España.

Con ellas debatimos "De la moda basura a la moda regenerativa. 

Modera: María José Parejo Blanco

HT: #ModaBasuraRadio3

Utopías
Más opciones