Utopías   Hablando de la cultura en el 2020 27/12/2020 01:00:23

Nació el programa Utopías en este año tan especial. Tan dramático, insólito. También para la cultura. Un nuevo programa que pusimos en marcha con vocación de plasmar, debatir y buscar ideas sobre la situación de la cultura y las industrias culturales. Todos los domingos de 16.00 h. a 17.00 h. abordamos un ámbito distinto de la cultura. Los presentadores de la emisora se ponen al frente de mesas de diferentes temas con vocación crítica y especializada. Mostrando así, una vez más, el apoyo de Radio3 a la creatividad, a la cultura.

Un espacio de Radio 3 abierto a la reflexión sobre la creatividad por el que están pasando los más destacados personajes cualificados en cada campo con la voluntad de intercambiar ideas.

Comenzamos hablando de la situación del mundo de la música que quedó en suspenso por la crisis de la pandemia. También hablamos de autoficción, la literatura en tiempos de redes sociales, de cine indie, de poesía, de filosofía y de cultura urbana. Has podido escuchar debates sobre periodismo cultural, lingüística, comedia, feminismo, política, danza, moda y ecología. También hemos planteado debates sobre el streaming en la música, la censura y creatividad o la ciencia, entre otros muchos temas.

Tienes todos los programas en el A la Carta de nuestra web o en la aplicación para móviles exclusiva de Radio 3.

Para acabar el año hemos preparado un resumen muy especial con las ideas surgidas de los debates de Utopías. Reflexiones en voz alta sobre el estado de la cultura promovidas por Radio 3, el medio dedicado a la cultura.

Utopías
Más opciones