Una noche en el laberinto   32# - Historia de las universidades, el mito de Atalanta... 17/04/2021 53:44

En esta edición número 32 del laberinto abrimos las puertas y hacemos la primera parada en el cubil donde se encuentra Peter. En esta ocasión conocemos la historia de las universidades; los orígenes, cuáles son las más antiguas del mundo, cuál fue la primera que se fundó en España y cómo llegaron hasta América. Además, Peter nos cuenta anécdotas en torno a la universidad, institución que, desde su creación, representa el símbolo de la cultura.

Continuamos el paseo nocturno con Arancha Díaz. En sus "Instantes de leyenda" nos narra el mito de Atalanta, por el que sabemos la identidad y la historia que hay detrás de la pareja de leones que tiran del carro de la diosa Cibeles.

Terminamos el recorrido por el laberinto con nuestro tiempo dedicado al misterio. Charlamos con Manuel Jesús Segado-Uceda acerca de su libro "Enigmas en el arte". Conocemos pinturas, monumentos o representaciones en las que, a lo largo de la historia y en diferentes civilizaciones, han aparecido mensajes secretos o cifrados.

Una noche en el laberinto
Más opciones