Enlaces accesibilidad

Sonideros Logotipo de 'Sonideros' Todos los Domingo de 19.00 a 23.00 horas en Radio 3

Sonideros es un programa de músicas diversas, conducido por Rodolfo Poveda y diseñado para disfrutar en directo los hallazgos y propuestas musicales de cuatro críticos y DJs (entre ellos DJ Floro, DJ Bombín, Luis Lapuente y Kiko Helguera). Una sucesión de espacios de una hora de duración, sin solución de continuidad, en la que cada sonidero compartirá con el conductor y la audiencia los sonidos capturados del mundo exterior y explorará, en círculos concéntricos o excéntricos, sus referentes, su contexto, en suma lo que le da a cada canción todo su sentido y la hace girar - como cualquier disco - siempre sobre si misma.

Equipo

Presentador: Rodolfo Poveda

Rodolfo Poveda es director de Trópico Utópico desde su fundación en 1983 en Radio 3. Por él han pasado desde entonces los mejores ritmos del Caribe, siendo una de las mejores escuelas para los que creen en la música y en el poder de la utopía. Menos conocidas son sus facetas de actor, escritor y viajero allende los mares. Actualmente, aparte de su programa en Radio 3, ejerce de DJ en diversos clubes nocturnos de Madrid. 

Sonidero: DJ Floro

A DJ Floro se le puede considerar como un dj sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Ha recalado en decenas de clubes y festivales musicales de todo el mundo. Sus sesiones actuales son un viaje en el espacio y en el tiempo en las que prima el concepto de Canciones , con una mezcla de sonoridades y elementos de Electrónica, Afrobeat, Asian, Brasil, África, Cuba, Funk, Drum 'N' Bass, Balkan, Jazz, Ragga, Boogaloo, Reggae, Hip Hop, Salsa Dura, Flamenco, Latin...

Sonidero: Luis Lapuente (Doctor Soul)

Luis Lapuente compagina su trabajo como médico de familia con su fervor por las músicas negras (soul, blues, jazz y sus afluentes) mezcladas o no con el rock. De esa pasión nació su alter ego, Doctor Soul, que se encarna cada domingo en Sonideros en sesiones eclécticas, arrimadas a la música del alma.

Sonidero: Jesús Bombín

Fue fundador de Las manos de Orlac junto al músico Nacho Mastretta, formación con la que grabaron tres discos, fusionando estilos como el boogaloo, ragamufing, latinsoul o funk... que formarían parte de los cimientos musicales en sus futuras sesiones como pincha discos. Actualmente deja volar sus propuestas musicales en 'Sonideros'. Esta actividad la complementa profesionalmente, con la industrial musical y con sus famosas sesiones musicales en varios clubes de Madrid.

Sonidero: Kiko Helguera

Kiko Helguera es periodista y crítico musical, y ha venido colaborando desde 1983 en diversos medios de prensa escrita como La Luna de Madrid, Sur Exprés, El Viejo Topo, Cuadernos de Jazz, El Mundo y La Jornada de Mëxico. En la actualidad escribe habitualmente de crítica musical para la revista de opinión mensual "Letras Libres", tanto en su edición mexicana como española.También tiene experiencia radiofónica, habiendo codirigido el programa semanal "Hora México" en Radio Circulo (2003-2006) y conducido otros programas en "El Estado Mental Radio" (2012). 

Añadir a favoritos

La mejor canción del mundo

26.11.2017

Una de las innumerables cosas buenas de la música, es que constantemente te está dando a conocer nuevas melodías, que en ocasiones pasan a ser escogidas como -La mejor canción del mundo-, aunque sea por una temporada en nuestras vidas. Canciones que nos atrapan y que serán sustituidas por otras melodías venideras con el mismo propósito. Los encargados de ocupar el primer puesto durante un rato en nuestras cabezas son: Celso Fonseca y Ronaldo Bastos, Kinny, Clichém One Pac & Fellows, Caetano Veloso, República Ideal de Acapulco, Thais Morell, Sergio Cammariere, Karina Buhr, Avion Travel, Baio.