Sexto continente   Sexo robótico, el futuro ya está aquí 17/01/2020 51:00

Dado que la realidad parece en ocasiones una novela de George Orwell, en Sexto Continente hoy nos dedicamos a la Fantasía y la Ciencia Ficción, un género lleno de vitalidad en el ámbito hispano. Comenzamos con Pedro Pujante, editor literario de una antología de ciencia ficción llamada a levantar susceptibilidades: Sexo robótico, en la que autores hispanoamericanos, españoles y del resto de Europa meditan sobre un futuro en el que no sólo se habitual el sexo con robots, sino incluso el amor y la procreación.

Hablamos con unos de los organizadores del Festival Celsius 232 de Avilés, Jorge Iván Argiz. Es un festival que nace en 2012 para llevar a Avilés lo más destacado de la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror. Han participado en el festival, autores como George R. R. Martin, David Simon y John Connolly, y del ámbito hispano: José Carlos SomozaLuis Alberto de Cuenca, Rosa MonteroAlicia MariñoElia BarcelóCésar Mallorquí Mariana Enríquez, entre otros. Este año han anunciado la visita de Orson Scott Card ganador de los Premios Hugo, Premios Locus, Premios Nébula y del Premio Mundial de Fantasía, entre otros. Una cita imprescindible para los amantes de lo fantástico.

Vera Kukharava nos propone la lectura de un libro extraordinario: La mitología contada a los niños, de Fernán Caballero. Y para darle más sabor al conocimiento de este libro Ricardo Peralta nos lee unas páginas del libro, las dedicadas a la bella e inteligente Palas Atenea.

Enrique Pérez Balsa nos ofrece un relato de ciencia ficción sobre extraterrestres que creen que podemos ayudarles a repoblar la galaxia.

Contamos con Mariano Villarreal, a quien conocéis por su trabajo en Literfan, quien nos recomienda sabrosos libros de género: Jinetes de la tormenta, de Javier Castañeda de la Torre (editorial Cerbero); Los cuerpos del verano, de Martín Felipe Castagnet (Editorial Sigilo), y El chévere venturante mr. Quetzotl de Arisona, de Juan Simeran. Argentina y España unidas por la cifi.

Y acabamos con unas recomendaciones de Vera Kukharava que nos quedaron pendientes de la pasada semana. Nos propone libros sobre la Transición a la Democracia en España, como El final de la Dictadura, de Nicolás Sartorius y Alberto SabioAdolfo Suárez, el presidente inesperado de la Transición, de Manuel Campo VidalAnatomía de un instante, de Javier Cercas, y La persecución de ETA a la derecha vasca”, de Gorka Angulo.

Sexto continente
Más opciones