Sexto continente   Luis Landero, Carlos Gardel, Benedetti: tiempo de nostalgia 12/03/2021 52:11

Comenzamos con Luis Landero. Hablamos con él de sus dos últimos libros. El primero, Lluvia fina. Tras años de silencio, Gabriel llama a sus hermanas para reunir a toda la familia en el 80 cumpleaños de la madre y reparar los viejos rencores. Aurora, la confidente de todos y la única que sabe que los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque el intento de reconciliación agravará fatalmente los conflictos reprimidos. Las antiguas querellas reaparecen. El segundo: El huerto de Emerson. Landero revive los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura, del adolescente llegado a Madrid, del joven que empieza a trabajar, se mezclan con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real; un retrato de la España de las últimas décadas, con humor poesía y una cierta nostalgia.

Enrique Pérez Balsa nos ofrece un relato salido de su mente febril: Nostalgia, la historia de alguien que deseaba convertirse, por fin, en abuelo.

De un autor uruguayo, Mario Benedetti, leemos su relato Traducciones.

Manuel Guerrero nos presenta su libro Gardel en España, donde traza el recorrido de Gardel por tierras españolas entre 1923 y 1933, con información inédita hasta ahora, y muestra las relaciones que estableció con artistas y personalidades, como Santiago Rusiñol, Samitier, Ortega y Gasset, Benavente, Pastora Imperio, Alberti o María Guerrero.

Carlos Tejero, habla de Distancias, obra juvenil que trata de la vida de los chicos en los institutos, de la violencia, los problemas familiares, el desamor y las pulsiones latentes en la adolescencia.

Sexto continente
Más opciones