Sapiens   "Breviario del animal humano" 17/10/2020 01:01:31

El homo sapiens pertenece a una insólita especie que se pregunta qué es el homo sapiens sapiens y para colmo se autodenomina como perteneciente a una especie que ha sido definida por el mismo. "No hay ningún otro ser que haga lo mismo ni en cuanto ente ni en cuanto ser"

Lo escribe el catedrático de Psiquiatría Enrique Baca en su apasionante “Breviario del animal humano”Un pequeño libro editado por Deliberar que recoge en forma de aforismos las ideas esenciales sobre nuestra especie, un tremendo ejercicio de síntesis sobre qué es el ser humano. Las respuestas y también las preguntas, las encuentra en sus más de 50 años de experiencia profesional, fue director del departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro y Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.

Con Jaime García Cantero hablamos de los implantes NFC y de los Ciborgs, ¿la tecnología del futuro estará implantada en el cuerpo humano?

Como cada semana rescatamos la voz de un gran sapiens de nuestra historia reciente, esta semana gracias al archivo sonoro de RTVE charlamos de nuevo unos minutos con la Voz de América, con "Mercedes Sosa".

Sapiens
Más opciones