Punto de enlace   Un viaje a Altamira, la Capilla Sixtina del Paleolítico 29/01/2021 53:58

Se han cumplido 140 años de la publicación de Breves apuntes sobre objetos prehistóricos de la provincia de Santander, de Marcelino Sanz de Sautuola, que supuso el descubrimiento al mundo de la Cueva de Altamira.

Caminamos por esta caverna del arte rupestre, Patrimonio de la Humanidad. Situada en Santillana del Mar, en Cantabria, esta región española es referencia mundial del arte rupestre. En su geografía se alojan diez cuevas que son Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, Altamira es un icono. Nos lo cuenta Gonzalo Sánchez Eguren, profesor y divulgador de las cuevas. Fue, además, técnico conservador de las cuevas prehistóricas y guía.

Conocemos las conclusiones del V Barómetro sobre la Gestión del Talento en las Empresas de España y Latinoamérica y el impacto que ha tenido la COVID. Destaca la gran capacidad de los españoles en la adaptación a las nuevas formas de trabajo, como el teletrabajo, y el gran compromiso y resiliencia ante una situación tan adversa como la que estamos viviendo. Pero hablamos también de los perfiles profesionales más demandados y de lo que más valoran los trabajadores de una empresa. Entrevistamos a Pilar Llacer, coordinadora del V Barómetro DCH sobre Gestión de Talento y profesora de EAE Business School.

Y terminamos con los ritmos del otro lado del atlántico. En la sección “Sabroso vacilón”, Rafael Solano nos lleva a Cuba para conocer las congas, un ritmo de baile popular con raíces africanas. Las más famosas son las de la capital oriental, Santiago de Cuba.

Punto de enlace
Más opciones