Punto de enlace   Los pacientes de alzhéimer empeoran por COVID-19 21/09/2020 55:47

La crisis por la COVID-19 ha empeorado la enfermedad de los pacientes que sufren alzhéimer. En España, esta enfermedad neurológica afecta a más de 800.000 personas. Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Alzhéimer, hablamos con el neurólogo Jesús Porta, vicepresidente jefe de la Sección de Neurología del Hospital Clínico de Madrid, de las causas de esta enfermedad, de cómo está afectando el virus a los pacientes y de los nuevos tratamientos y avances en la investigación.

Abordamos también la parte psicosocial de los enfermos y sus cuidadores con la experta Ester Arnanz, psicóloga y directora técnica del Área de Madrid de la Fundación de Alzhéimer España.

La semana pasada vivíamos una jornada de alerta roja por parte de los profesionales del espectáculo. Y es que, el sector de la cultura es uno de los más perjudicados en esta pandemia. El virus de la COVID-19 ha agudizado, aún más la precariedad de un sector que ya estaba afectado por la recesión de 2008. En este entorno, la Fundación Alternativas, en colaboración con Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes, ha publicado un informe sobre el estado de la cultura en España para conocer sus fortalezas y debilidades y los retos a los que se enfrenta. Conversamos con Inma Ballesteros, directora de Cultura de la Fundación Alternativas.

Punto de enlace
Más opciones