Punto de enlace   El legado de Gil de Biedma en el Cervantes 03/02/2021 01:00:05

El Instituto Cervantes le ha dedicado un homenaje al escritor Jaime Gil de Biedma, poeta fundamental de la llamada generación de los años 50 de la literatura española. En un acto presidido por Luis García Montero, director de la Institución, familiares del escritor han depositado una muestra del legado de Gil de Biedma en la caja de las letras del Instituto Cervantes.

En nuestro espacio dedicados a los Cervantes en el mundo, hoy nos detenemos en la vida y obra de este escritor de la mano de Andreu Jaume, uno de los grandes especialistas en Jaime Gil de Biedma, así como en la Generación de los 50.

En España, el 10 % de los jóvenes que salen del sistema de protección a la infancia al cumplir la mayoría de edad, se ven obligados a vivir en la calle o en situación muy precaria. Además, la crisis provocada por la COVID-19 ha agravado su riesgo de pobreza y exclusión social, según alerta Cruz Roja, con datos que ha recopilado durante 25 años. Conversamos con Carlos Chana, que es el responsable del programa "Acompaña" de la institución.

Despedimos con la música de Serrat cantando al poeta Antonio Machado.

Punto de enlace
Más opciones