Punto de enlace   Una experiencia sensorial con el artista Jorge Conde 05/02/2021 55:54

Hablamos de una propuesta artística expositiva que nos lleva a la antigua Fábrica de Tabacos en Madrid. La ha realizado el barcelonés Jorge Conde. Se trata de una experiencia sensorial que nos suspende en el tiempo recorriendo la transformación de infraestructuras industriales obsoletas, como un antiguo hospital, una fábrica, un matadero, una central eléctrica, o una estación del ferrocarril, y su reconversión en instalaciones dedicadas a la promoción de la cultura, las artes visuales y el pensamiento contemporáneo, como es precisamente esa propia fábrica de tabacos en la capital española. Un proyecto de este artista que está con nosotros, resultado de diez años de trabajo en más de 120 instituciones de 60 ciudades y 16 países europeos recopilando información, imágenes, ambientes y sonidos.

De otro proyecto expositivo singular nos ocupamos a continuación. Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes el pasado año, la Biblioteca Nacional de España junto a distintas instituciones, se unieron para organizar la exposición Delibes. Tras su paso por Madrid, la exposición se trasladó a Valladolid, ciudad donde nació el escritor. En la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión de la capital castellano-leonesa se podrá ver hasta el próximo 4 de mayo. Acción Cultural Española ha querido hacer más accesible esta muestra para todos aquellos que no han podido visitarla, ni pueden hacerlo ahora a su actual emplazamiento por las circunstancias de la pandemia de la COVID-19. Esta institución acaba de presentar un nuevo formato de Visita Virtual 360º Gigapixel, a través de su web, que nos permite recorrerla y explorarla con detalle milimétrico.

Y en nuestro “Sabroso vacilón” con la música que nos trae el periodista hispano-cubano Rafael Solano, los protagonistas son dos hermanos compositores mexicanos, Alberto y Armando Rodríguez Borrás.

Punto de enlace
Más opciones