Por tres razones   ¿WhatsApp es inofensivo? 10/05/2021 43:07

Las ventas de iPhone se dispararon durante el primer trimestre de 2021. Javier Lacort, experto en tecnología de Xátaka y Albert Vinyals, profesor de psicología del consumo en Escodi, nos explican, en 'Por tres razones', qué hay detrás de este incremento. Por otra parte, con motivo de la actualización de la política de privacidad de Whatsapp, hablamos con Ángela García Valdés, técnico de Ciberseguridad, sobre los riesgos que nos podemos encontrar con estas aplicaciones de mensajería.

Hace cinco años Bárbara Mestanza sufrió una agresión sexual en la Calle Toledo de Madrid. Ahora ha transformado esa historia en una obra de teatro: "Sucia", que protagoniza junto a Nacho Aldeguer. Hablamos con ella sobre su proceso de creación y cómo ha usado el teatro para denunciar su abuso.

Nos acercamos a Juan Sebastián Elcano. Los cronistas de la época quisieron mucho a Magallanes, pero no tanto a Elcano. El Capitán del Navío, José Ramón Vallespín, jefe de departamento de estudios e investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval nos habla sobre uno de esos cronistas: Antonio Pigafetta. También charlamos con José Calvo Poyato, autor de "La travesía final", donde se habla de la vida de Elcano desde que finalizó la vuelta al mundo hasta su fallecimiento.

Por tres razones
Más opciones