Por tres razones   ¿Qué va a pasar esta Navidad? 30/10/2020 42:57

La Navidad este año se presenta tal y como hemos vivido este 2020: con pena, con incertidumbre, con miedo. En Por tres razones, nos ponemos en situación. En primer lugar, hablamos con la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, que advierten de que este año peligran 1.200 millones de ventas del Sorteo de Navidad para las arcas públicas. Nos lo explica Josep Manuel Iborra, presidente de ANAPAL.

¿Y qué va a pasar con la iluminación de las ciudades? Vigo es una de las ciudades más iluminadas por las famosas luces navideñas. Abel Caballero es su alcalde, y gracias a sus luces había conseguido que la ciudad fuera conocida en todas partes. Nos cuenta cómo van a mantener la ilusión este año.

¿Y cómo vamos a celebrar la Navidad este año? Salimos a la calle a escuchar cómo lo va a hacer cada uno, y además, hablamos con algunos negocios que suelen hacer su agosto en diciembre y que miran a las Navidades con incertidumbre. Contamos con el testimonio de la Asociación Nacional de Industrias de Carne de España, la empresa de cotillones El Collar Hawaiano y la plataforma EscapadaRural.com.

Terminamos mirando la otra cara de la moneda. Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, nos cuenta que han descubierto que el porcentaje de ilusión que un ciudadano siente en Navidad y lo que gasta es proporcional al número de bombillas que se ponen en las calles. Este año, los comerciantes han pedido que se iluminen más las calles, y ya están estableciendo medidas para evitar aglomeraciones. Barcelona ha aumentado en un 37% el presupuesto de la campaña de Navidad.

Por tres razones
Más opciones