Por tres razones   ¿Piensan los políticos en lo rural? 06/11/2020 43:55

Treinta medidas para combatir la despoblación fue el plan de choque que presentó el gobierno en La Rioja, en febrero, ¿pero qué hay de eso? Sobre todo, porque esas promesas fueron antes de la pandemia... Hablamos con Paco Boya, secretario general de Reto Demográfico, que esta semana ha declarado que los millones asignados en los Presupuestos Generales del Estado​ son "poco" para combatir la despoblación rural. En nuestro programa, apostilla, sin embargo, que hay otros 2.500 millones que hay que gestionar y alinear con los problemas de la vivienda, la conectividad, la mujer, etc.

Además, intervienen en el Por tres razones de hoy otros dos políticos: Milagros Marcos, secretaria nacional de agricultura y despoblación del Partido Popular, que considera que "van ya dos años de parálisis absoluta"; y Tomás Guitarte, diputado​ de Teruel Existe: "en el medio rural hay imágenes de postal pero también necesitamos carreteras". El político turolense también pone sobre la mesa otro problema del medio rural como es la falta de vivienda en alquiler.

Ponemos el broche al programa con Joaquín Alcalde, director de El Hueco de Soria (lugar de coworking) y de la Feria Presura​: "Una de las cosas buenas que ha traído el covid es el interés por lo rural". Este soriano pone énfasis en que las normativas no pueden ser las mismas en lugares de 100 habitantes que de 1 millón. "Es incongruente".

Por tres razones
Más opciones