Por tres razones   Pacientes con enfermedades cardiovasculares han dejado de ir 08/04/2020 53:07

La urgencia sanitaria en la que nos ha situado la crisis del COVID-19 ha provocado que la atención a otras patologías se vea afectada, como las enfermedades cardiovasculares. Hablamos de ello con Oriol Rodríguez, cardiólogo del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona (Barcelona) y miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Además, conocemos el nuevo protocolo puesto en marcha por el Instituto Canario de Salud, "Mascarilla-19", para atender a las víctimas de violencia machista que se encuentran confinadas con sus maltratadores. Su directora, Kika Fumero, nos explica cómo funciona este protocolo, que ya ha sido exportado al resto de España y otros países.

¿Y cómo se vive el confinamiento desde un crucero? Unos 170 españoles se encuentran confinados en el crucero Costa Deliziosa. Charlamos con Alejandro Mezcua, viajero que se encuentra a bordo de este barco, nos cuenta cómo lo están viviendo ellos.

Terminamos la primera hora de Por tres razones abriendo un nuevo capítulo de nuestro 'Diario de aprendizaje' con Juan de Vicente Abad. Con él hablamos sobre cómo han vivido los profesores las evaluaciones del segundo trimestre y conocemos la postura de los docentes ante esta circunstancia. Además, conocemos la propuesta de Fernando Trujillo sobre los distintos escenarios posibles para evaluar a los alumnos.

Por tres razones
Más opciones