Por tres razones   El libro de Amaya Valdemoro, un altavoz de sus valores 06/02/2020 52:51

¿A quién pertenece el Pazo de Meirás? Arrancamos la tarde tratando de contestar a esta pregunta, indagando más en esta controversia con el historiador Emilio Grandío Seoane, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela. Forma parte de la Comisión de Expertos y ha sido citado en el juicio que enfrenta a la familia Franco y a la abogacía del Estado por la propiedad de este inmueble.

Una grande del baloncesto femenino español, Amaya Valdemoro, acaba de publicar 'Los Trugos. El enigma del trece', un libro en el que ha querido plasmar todos los valores que el deporte le transmitió siendo todavía una niña.

El Colegio Cristóbal Colón de Valladolid está ubicado en el barrio Pajarillos, una zona estigmatizada a la que el imaginario colectivo asocia con exclusión social y drogas. Principalmente, por la falta de una conciencia sobre la importancia de la educación o, peor, la imposibilidad para continuarla. Pero el centro tiene entre sus filas a una suerte de director, Alberto Rodríguez "Bertoni", que lucha a capa y espada contra todo esto. Su compromiso con su trabajo le lleva a observar realidades que pueden pasar desapercibidas y a intentar cambiarlas. Por ejemplo, ha observado que una gran mayoría de adolescentes de etnia gitana abandona totalmente sus estudios cuando se casa y tiene hijos. Y a muchas de ellas sí les gustaría continuar sus estudios. Él no solo se ha preguntado por qué, se le ha ocurrido, además, una forma para que vuelvan a estudiar. Hablamos con él y con Sara Jiménez. Una madre con dos niños gemelos que tuvo de muy joven.

Por tres razones
Más opciones