Por tres razones   Iñaki Zubizarreta: "El acoso escolar es una tragedia social" 07/10/2020 42:34

¿Cuál es el origen de los agotes, el pueblo tachado de maldito en algún momento de la antigüedad? Vivieron prácticamente aislados en Bozate, un barrio de Arizcun, en el valle del Baztán (Navarra), tachados de herejes y considerados "leprosos intelectuales", fueron apartados de la vida pública y confinados en guetos. Un estudio genético al que se han sumado decenas de personas voluntariamente persigue indagar en su origen y desentrañar el misterio que determinó la historia de este pueblo. En Por tres razones, conocemos más acerca de este estudio con su investigador principal, Antonio González-Martín, profesor titular de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, hablamos con Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto, que sufrió bullying cuando tenía 11 años. Ahora, ha hecho un cómic contra el acoso escolar. Además, conocemos el caso de Araceli, una estudiante de periodismo extremeña que ha hecho pública en redes sociales la historia de su hermano, que sufrió acoso en el colegio antes de los 8 años por jugar a diseñar vestidos para muñecas en lugar de jugar con la pelota.

Terminamos hablando de la alopecia en mujeres. Existen diferentes tipos de alopecia y uno de ellos, la androgénica, afecta al 50% de los hombres y también a un 10% de mujeres. Conocemos el caso de algunas mujeres que la padecen y charlamos con Celia Rodríguez, que, a través de su perfil de Instagram, Celia Alopecia Power, normaliza la calvicie en mujeres y busca darle un lugar a algo que, según explica, está invisibilizado.

Por tres razones
Más opciones