Por tres razones   Grandes iniciativas en tiempos difíciles 01/06/2020 53:00

Comenzamos la semana hablando de cómo evitar que las mascarillas y los aguantes nos provoquen irritaciones. Tema que abordamos con la enfermera Charo Burgos, a quien el uso del EPI le ha dejado marcas, y con el Doctor José Manuel Carrascosa, dermatólogo del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona) y miembro del Grupo Español de Investigación en Dermatitis de Contacto y Alergia Cutánea.

Con Jesús Molina Cabrillana, de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, daremos respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué no es bueno hacer test a todo el mundo? Una cuestión importante tras la decisión del Alcalde de Torrejón, en Madrid, de realizar test a los vecinos que deseen saber si tienen o no Covid 19.

Y nuestro siguiente paso nos lleva a hablar de solidaridad e iniciativas destinadas a las personas más vulnerables. El sacerdote Emiliano Tapia nos cuenta qué es la Asociación Asdecoba y nos cuenta los proyectos que han desarrollado, entre ellos el catering “Algo Nuevo”.

Por último, nos despedimos de la primera hora conociendo la iniciativa que se ha llevado a cabo en el pueblo vallisoletano de San Cebrián de Mazote. Su concejal de Festejos, Gustavo Rodríguez, nos cuenta qué es “Déjate llevar”.

Por tres razones
Más opciones