Por tres razones   Enfermeras escolares de Madrid: "no sabemos cómo actuar" 18/09/2020 43:10

Iniciamos el Por tres razones de hoy conociendo cómo está la atención sanitaria en España y la situación límite que se vive en muchos centros de salud de la mano de Pedro Gorrotxategi, vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y pediatra del País Vasco. Además, hablamos con varias enfermeras de colegios de la Comunidad de Madrid sobre la falta de un protocolo sanitario para actuar en los centros educativos.

En medio de la crisis, también hablamos de cultura, las Converses Literàries de Formentor, un espacio de encuentro donde autores como el escritor y editor Basilio Baltasar, con el que charlamos, se reúnen para hablar de libros que no son suyos. En la misma línea, charlamos del Premio Formentor de este año, Cees Nooteboom, un escritor holandés cuya obra reflexiona sobre el europeísmo y el nacionalismo.
Y terminamos el viernes con más cultura. Nos vamos hasta el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid para hablar desde allí con Rafael Álvarez El Brujo, creador del monólogo "El Alma de Valle-Inclán", basado en la obra del célebre autor gallego.

Por tres razones
Más opciones