Por tres razones   AULA: FP, orientación y superación 28/03/2019 39:19

Emitimos el programa desde Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que se celebra estos días en Ifema, Madrid. Esta semana, precisamente, se ha conocido que el mejor profesor del mundo está en Kenia y es franciscano. Una manera de dejar claro que "las ganas" mueven el mundo.

Nos acompaña Clara Sanz, la directora general de FP del Ministerio de Educación, para explicarnos que "la FP tiene que dar respuesta a las necesidades de nuestro país". El nivel de los estudiantes de Formación Profesional lo calibramos desde las Olimpiadas que tienen lugar también estos días y donde jóvenes con diferentes competiciones demuestran sus habilidades.

Adrián Martínez nos pone de manifiesto por qué la educación debe ser inclusiva y atender a la diversidad funcional. Este joven se ha pasado media vida en el hospital porque nació con dos enfermedades genéticas y da en AULA una charla para que quede claro que "querer es poder". "Él es campeón del mundo en paracanoe porque no se rinde" nos cuenta su madre.

¿Qué ser de mayor? Esta pregunta es el quebradero de cabeza de muchos jóvenes. En AULA hay "una aceleradora de futuros" de la Universidad Autónoma para que los estudiantes puedan saber dónde podría estar su futuro. Con Marisa Mariana, presidenta de la Asociación de Orientadores de Madrid ponemos de relieve que "este jueguecito" puede ser indicativo pero subrayamos la labor de los orientadores. Esencial.

Por tres razones
Más opciones