Por tres razones   Las aguas residuales sí detectan los casos asintomáticos 27/10/2020 42:55

Carla Pérez y Sebastián Thomas se casaron hace dos fines de semana, POR YOUTUBE. Al estar en la India, decidieron abrir un canal para que la familia estuviese presente. Hablamos con los protagonistas y con sus familiares.

Además, nos desplazamos a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid para conocer los motivos que mantienen al alza las inscripciones en las escuelas de cocina. Un tema que abordamos con José Ángel Sierra, jefe de Estudios y Relaciones Externas de la Escuela, con el profesor Luis Cía y con uno de los alumnos.

De ahí nos vamos directamente a una depuradora para conocer el Programa Vigía, puesto en marcha por el Canal de Isabel II a petición de la Comunidad de Madrid. Un proyecto que analiza las aguas residuales en busca de trazas de Covid y que permite conocer la evolución de la pandemia con hasta dos semanas de antelación. Nos lo cuentan Antonio Lastra, coordinador de Innovación en redes en el Canal de Isabel II, y Aitor Nieto, tomador de muestras.

Además, salimos a la calle para conocer cómo nos relacionamos en familia: entorno en el que más contagios está habiendo. De ello hablamos también con Raquel Yotti, directora del Instituto Carlos III.

Por tres razones
Más opciones