Por tres razones   Plan España 2050: Mariano Fernández Enguita 19/05/2021 43:03

Los ministerios de Educación y Sanidad presentan hoy el plan para el inicio del nuevo curso. Pensando en un futuro un poco más lejano y con la pandemia de por medio, mañana también se presentará el Plan España 2050, en el que 100 especialistas se plantean cómo mejorar la situación del país de cara a las próximas décadas. En 'Por tres razones', hablamos con Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la educación de la Complutense. Fue director del Instituto Nacional de Administración Pública, y nos habla sobre cómo abordar el futuro en tiempos de incertidumbre.

¿Con qué frecuencia toman ustedes ibuprofeno o paracetamol? Las ventas de estos medicamentos han aumentado y el motivo podría estar relacionado con los efectos adversos de la vacuna contra la COVID-19. Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, e Iván Ramos, miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, nos lo aclaran.

La pandemia nos ha traído un debate ético tras otro. Con más de un 15% de la población ya inmunizada, nos preguntamos cómo de ético es no contratar a personas no vacunadas. Montse Esquerda, presidenta de la Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya, nos habla sobre estas cuestiones. También nos da su perspectiva, Cintia Pascual, presidenta de la Asociación de Residencias de Mayores, y David Ruiz Esteban, abogado de Abogados Lara, nos ofrece la parte legal de este debate.

Por tres razones
Más opciones