Por tres razones   PCR obligatoria para poder viajar a Canarias 04/11/2020 43:02

¿Cómo se vive la declaración del estado de alarma y la pandemia desde un crucero? El 5 de enero de este fatídico año, 2020, zarpó desde Venecia el buque Costa Deliziosa, una especie de urbanización sobre el agua con más de dos mil pasajeros a bordo, prometiendo a los viajeros 106 días inolvidables. Uno de los turistas de este crucero era el periodista y escritor Juan José (J. J.) Benítez. Charlamos con él sobre su nuevo libro, "La gran catástrofe amarilla: Diario de un hombre tranquilo", en el que relata esta odisea. También hablamos con otro viajero del Costa Deliziosa, Alejandro Mezcua.

Después, nos vamos a Canarias. Hablamos con Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias. Nos explica que se está pidiendo PCR negativa a los turistas para poder alojarse en las islas. Las pruebas las realizan al llegar a los hoteles, pero el gobierno canario querría que se tomaran más medidas, como que el test se realice en el aeropuerto de origen, antes de viajar. Además, el sector turístico mira con preocupación la llegada de turistas de Alemania y Reino Unido por el nuevo confinamiento de estos dos países. Nos habla de ello Pablo González, gerente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro).

Terminamos yéndonos al teatro de la mano de la Compañía La Calòrica, que este año celebra su décimo aniversario. Lo hacen con una nueva edición de su obra 'Fairfly', que se representa en el Teatre de Salt de Girona. Se trata de una tragicomedia satírica que reflexiona sobre el emprendimiento y critica la presión del sistema. Nos lo cuenta Joan Yago, dramaturgo y autor del texto de la obra.

Por tres razones
Más opciones