Por tres razones   'El país de los sueños perdidos' de José Manuel Sánchez Ron 11/11/2020 42:51

Este miércoles, tenemos una "joya" de programa, un símil más cerca de la realidad de lo que parece. Iniciamos el Por tres razones de hoy conociendo más sobre una joya real que la casa de subastas Sotheby's pone a la venta en Ginebra. Se trata de un broche de zafiro y diamantes que la reina Victoria Eugenia dejó fuera de las joyas de pasar que hoy custodia doña Leticia. Nos cuenta más sobre ella Jaime Mato Ansorena, director ejecutivo de Ansorena.

Además, nos vamos al Museo del Prado en busca de una nueva mirada a muchos de los cuadros que habitan el museo. El libro 'Los derechos constitucionales. Un paseo por el Prado' relaciona algunos derechos fundamentales de nuestra Constitución con obras de Velázquez, Durero, Gisbert, El Bosco... Nos lo explica Pedro González-Trevijano, magistrado del Tribunal Constitucional de España y codirector del libro. También damos un breve paseo por las galerías del Museo del Prado con Lola Gómez de Aranda, para encontrarnos cara a cara con algunos cuadros de los que se habla en el libro.

Luego nos vamos hasta la Real Academia Española, porque allí se presenta esta tarde el nuevo libro de José Manuel Sánchez Ron, físico e historiador de la ciencia actual y vicedirector de la RAE. Desde allí nos desentrama 'El país de los sueños perdidos'.

Terminamos con un nuevo capítulo de 'Cartas para la libertad'. De la mano de la compañera Sandra Camps, volvemos a entrar en su taller de escritura en la cárcel para conocer la historia de un padre que les escribe cartas a sus hijos.

Por tres razones
Más opciones