Por tres razones   Ocio nocturno: "No podemos bajar la guardia" 21/06/2021 43:02

En Por tres razones, repasamos cómo ha sido la apertura al ocio nocturno en algunas comunidades. Hablamos con Fernando Martínez, secretario general de FECALON (Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno), sobre la primera noche de ocio nocturno en Cataluña.

Además, conocemos el experimento realizado en Sitges el fin de semana del 22 al 23 de mayo, que pretendía demostrar que el ocio nocturno es seguro. Nos avanza los resultados del experimento Elisabeth Pérez, concejala de Salud Pública de Sitges.

En Madrid, algunas salas de fiesta también han vivido ya su primera noche de reapertura, y otras se preparan para hacerlo este miércoles. En el caso de la discoteca Velvet de Madrid, el sábado pasado abrió sus puertas hasta las 3 de la mañana, y, como nos explica su dueño, Alex Zamarro, les ha servido como "prueba" para el sábado que viene.

También analizamos las repercusiones de la apertura del ocio nocturno en otras comunidades como Comunidad Valenciana, Cantabria o Andalucía. Juan Rambla, presidente de Andalucía de Noche, explica que aún es pronto para valorar la recuperación del sector, pero sí han observado que la gente tenía ganas de volver a las discotecas.

Terminamos 'Entre mares', como cada lunes. Hoy, Gerardo Rodríguez Mendoza, jefe de mantenimiento del Arsenal de Cádiz, y Luis Martínez, responsable de comunicación, nos cuentan cómo se lleva a cabo el mantenimiento del Juan Sebastián de Elcano, ahora que ya se encuentra en el Arsenal de La Carraca de San Fernando de Cádiz.

Por tres razones
Más opciones