Por tres razones   Conectados a la acción social 24/05/2021 42:55

Por tres razones se desplaza hasta el auditorio del Espacio Fundación Telefónica para hacer un programa especial enmarcado en el Día Internacional de Internet.

¿Cómo la tecnología ha ayudado a maximizar la acción social en un momento donde el distanciamiento social se ha acrecentado por la pandemia? Charlamos con: Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, para conocer las distintas iniciativas puestas en marcha durante la crisis de la Covid-19 para seguir conectando la sociedad con las oportunidades de desarrollo digital y mejorar la vida de las personas; Carlos Palacios, responsable de Voluntariado de Fundación Telefónica y muestra distintas realidades vividas por entidades sociales, beneficiarios, colectivos vulnerables o voluntarios, con conexiones en directo con Latinoamérica y diferentes puntos de España.

"Adopta un abuelo" es una de las iniciativas apoyadas por Fundación Telefónica. De la mano de Alberto Cabanes, CEO y fundador, conocemos a algunos de los participantes.

En "Entre mares", además de hablar con José Ramón Vallespín, Jefe de departamento de estudios e investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval, entrevistamos a Reyes Esparcia, responsable Colección Histórico Tecnológica y Archivo Histórico en Fundación Telefónica. Con ella conocemos cómo han evolucionado las comunicaciones marítimas. La primera comunicación de este tipo en España se estableció en 1930 y fue entre el Rey Alfonso XIII y el capitán del “0limpic”. Se hizo desde el edificio de Gran Vía.

Por tres razones
Más opciones