Por tres razones   Formación Profesional, un valor en alza 15/04/2021 42:50

¿Es más fácil encontrar un empleo si se estudia una FP? Hoy se ha celebrado la primera edición e-Challenge, una jornada de innovación en la que 50 alumnos de FP junto con siete empresas punteras de este país, han colaborado para encontrar soluciones innovadoras a un reto lanzado por cada una de ellas. Detrás de todo está e-FP, un programa impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España con apoyo de Fondo Social Europeo. Se pone de manifiesto que: la empleabilidad de FP va al alza.

Hablamos con: Isabel Navarro, cofundadora y directora general de la Fundación Créate; María Tosca, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España; Fernando Impuesto, director general de Enagas Emprende; Elena Rodríguez, profesora del grado superior de técnico en automoción en el CIFP Río Tormes de Salamanca; y Alejandro Sarmiento de Llano, alumno de FP de Electromedicina clínica en Oviedo, ganador del premio innovación, con un proyecto para mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera.

Las empresas participantes, entre ellas, SAP, Coca Cola y Fujitsu destacan el talento que hay entre las nuevas generaciones.

Hablamos con Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, que ha participado en el evento, sobre la manifestación de científicos contra la nueva Ley de Ciencia y sobre la estrategia de vacunación.

En Cartas para la libertad, con Sandra Camps, comprobamos cómo nos escuchan desde dentro de la cárcel Sevilla 1 y lo que han sido estos meses de pandemia con las puertas más cerradas para los internos, sin visitas.

Por tres razones
Más opciones