Por tres razones   En España hay 680.000 personas con ludopatía 09/06/2021 43:04

El pasado 2 de junio comparecían en la comisión del Senado el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Alfonso Arana Marquina y del presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Maxi Gutiérrez Muélledes. Lo hacían para pedir que se dote la prevención de esta adicción con recursos económicos. Dicen que no se trata solo de dar charlas en clases. En 'Por tres razones' lo analizamos con ellos.

Nuestra compañera Laura Odene se desplaza hasta la sede de Proyecto Hombre Madrid, allí está con Arancha Yubero, la psicóloga. Y Ana, una chica en rehabilitación por su adicción a la cocaína.

Hoy hay '12 millas', el espacio en el que conocemos historias de personas que han migrado. Este miércoles descubrimos a Bachir Samb y su viaje ‘al revés’ con nuestra compañera Celia Vidal. Es actor, escritor y cantante. Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1996, allí vivió con sus padres y Adelina (una mujer que era como su madre) hasta los 8 años. Con esa edad sus padres lo mandaron a Senegal a cuidar a su abuela. Allí se iba a quedar solo 3 meses, pero se convirtieron en 14 años. Con el NIE caducado, consiguió volver a España con un permiso de visita y finalmente consiguió quedarse.

Por tres razones
Más opciones