Por tres razones   Cuándo poner la lavadora con la nueva factura de la luz 13/04/2021 42:31

El nuevo método para calcular el recibo de la luz se ha aprobado en el Consejo de Ministros el 9 de marzo. Con esta actualización, a partir del 1 de junio, los usuarios que tengan menos de 15 kilovatios contratados pasarán a facturar en tres periodos. Jorge Morales de Labra, experto energético y director de Próxima Energía, y Andrés Muñoz, CEO de Infoenergética, nos cuentan cómo estos cambios afectan a nuestra factura de la luz y qué podemos hacer para ahorrar.

Las vacunas contra la covid19 no dejan de causar incertidumbre entre la población. En este caso los pacientes con enfermedades autoinmunes se preguntan si para ellos la vacunación es recomendable y si una vacuna está más indicada que otra. El Dr. José Mª Álvaro-Gracia, presidente de la Sociedad Española de Reumatología y jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Gregorio Marañón, nos asegura que no solo se deberían vacunar sino que además deberían ser prioritarios. Por otra parte, según un estudio del Hospital Clínic de Barcelona, los pacientes con enfermedades autoinmunes tienen menos posibilidades de sufrir un covid grave.

¿Podemos prevenir los efectos secundarios de la vacuna contra la covid19? Una buena alimentación juega un papel muy importante en nuestro sistema inmunológico. La Dra. Lucía Redondo, dietista y nutricionista en el Hospital la Salud de Valencia, nos explica por qué esto puede ser una clave para prevenir o tratar los efectos secundarios de la vacuna. De hecho, una de las teorías que gana fuerza para explicar la diferencia en la respuesta inmunológica entre edades es precisamente el deterioro de la microbiota intestinal, según el Dr. Xavier Cortés, médico digestivo en el Hospital la Salud de Valencia y en el Hospital de Sagunto.

Por tres razones
Más opciones