Por tres razones   Se constata: emergencia climática en el Mediterráneo 08/06/2021 43:05

En apenas cinco años el alga ‘Rugulopterix okamurae’ ha colonizado la costa andaluza de Tarifa a Cabo de Gata y se teme que siga su camino hacia el norte. María Altamirano es profesora del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga (UMA) y una de las primeras investigadoras en estudiar esta alga en Europa. En 'Por tres razones' contamos también con Mario Fernández, vicepresidente segundo y diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

Continuamos analizando la situación de este mar con el libro "Cambio Climático en el Mediterráneo". En él se recoge la modificación de los pisos bioclimáticos con desaparición de las especies vegetales (de clima más húmedo). María José Estrela es catedrática de Geografía Física de la Universidad de Valencia y coautora de uno de los capítulos del libro.

Los Cocineros Revelación 2021 de Madrid Fusión son de pueblo. Juan Enrique Sahuquillo y Javier Sanz son también autores de la Mejor Croqueta. Triunfa el talento creativo de estos dos amigos de infancia que dirigen Cañitas Maite en un pueblo de Albacete.

Por tres razones
Más opciones