Por tres razones   "Condenadas en Gaza": las pacientes oncológicas palestinas 26/05/2021 42:51

El documental “Condenadas en Gaza” de Beatriz Lecumberri, cuenta la historia de varias pacientes oncológicas palestinas atrapadas en la Franja. Lecumberri realizó el largometraje junto a Ana Alba, la entonces corresponsal de El periódico en Jerusalén, que murió hace un año del cáncer del que ya se trataba durante el rodaje.

Óscar Mijallo presenta, en la Casa Árabe de Madrid, su libro 'El médico de Mosul'. El corresponsal de RTVE en Oriente Próximo relata cómo el doctor Ayash arriesga su vida frente al ISIS para intentar salvar a sus pacientes en plena batalla de Mosul.

Hoy hay '12 millas', la sección en la que descubrimos historias de personas que han migrado. Nuestra compañera Celia Vidal ha estado hablando con Isabel. Se fue hace un año de Colombia. Allí sacaba a niños de la droga y de la mafia y a niñas de la prostitución. Recibió amenazas directas y aguantó hasta que cogieron a su hijo y lo drogaron. Entonces decidió venir a España. Aún no tiene el asilo aquí. Llegamos a esta historia a través de CEAR el Comité Español de Ayuda al Refugiado.

Por tres razones
Más opciones