Por tres razones   El albergue de Lepe como alternativa a las chabolas 08/04/2021 42:50

Desde Lepe, Huelva, conocemos el primer albergue colectivo para personas temporeras sin hogar autogestionado además por ellos. Lo ha hecho posible la asociación onubense de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad. Hablamos con su presidenta, Ana María Mateos y con uno de los temporeros, Ibahim, venido desde Senegal. Tiene 27 años y trabaja en los campos recogiendo fresas. Ahora mismo sin papeles. 

Quique García, fundador de la plataforma digital Tax-down, que ayuda gratuitamente al contribuyente, responde a las dudas de los oyentes sobre la declaración de la Renta de 2020 en directo. Un año marcado por los ERTE razón por la que Gonzalo García de Castro, director del departamento de gestión de la Agencia Tributaria, ha insistido en qué mecanismos pone al servicio del ciudadano para tener todos los datos: entre ellos los teléfonos 901 33 55 33 y el 91 55 48 770.

Jueves y entramos en la cárcel con Sandra Camps. Nuestra sección Cartas para la Libertad nos permite comprobar de primera mano cómo se produce la transición de estar interno a salir a la calle. Ana Isabel Gómez es la directora del CIS, Centro de Inserción Social, Victoria Kent de Madrid. Nos explica que "son como una familia, los vínculos no se pierden".

Por tres razones
Más opciones