Poesía exterior   A san Juan de la Cruz desde Amancio Prada 21/01/2021 48:46

En el tetragésimo programa de Poesía Exterior contamos con un único participante en el concurso “Adivina adivinado” quien, por obra y gracia de nacer en Dehesas (Ponferrada), cursar estudios de Sociología en la Universidad de la Sorbona de París, tomar clases de armonía, guitarra y composición; llamarse etimológicamente “Amante” y ser, entre otras tantas virtudes biográficas, el autor ovacionado de la versión para voz, guitarra, violín y violonchelo del Cántico Espiritual de san Juan de la Cruz; consigue identificarse como Amancio Prada.

A este extraordinario autor de la canción española que, basta con escucharle, no tiene la inteligencia como un ornamento; le debemos hacer con los versos, la mayoría de las ocasiones, lo que ni los propios autores lograron. Pues da la sensación de haberse convertido en el agujero por el que Dios, como un anciano más a ras de calle, mira cómo marchan las obras.

¡Ay!, san Juan de la Cruz. ¡Ay!, Juan de San Matías. ¡Ay!, «Doctor místico». ¡Ay!, Juan de Yepes Álvarez... ¡Ay!, patrono de los poetas en lengua castellana; si ahora lograras escucharte entre sus labios...

Poesía exterior
Más opciones