Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   La situación de las residencias: "No somos hospitales" 06/04/2020 10:02

Ignacio Fernández Cid, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia y José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, han analizado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso algunos de los asuntos claves que se deben tratar de manera urgente para mejorar la situación de los mayores que viven en residencias, después de los más de 4. 000 fallecidos que ha dejado el coronavirus en estos centros.

Ambos coinciden en que es fundamental realizar test en los centros de mayores para así poder saber quién es positivo y aislarlo. En cuanto a la medicalización de las residencias, García Navarro cree que es uno de los debates que se deben tratar una vez hayamos superado esta crisis, "puesto que ahora mismo los centros necesitan una atención médica muy superior a la que pueden prestar":

Por su parte, Fernández Cid considera que es necesario seleccionar unos cuantos centros y medicarlos ya, porque es la única forma de poder separar a unos residentes de otros y así poder salvar a los que no están contagiados. "De otra forma el virus se propagará inexorablemente [...] Hay que tener claro que no estamos preparados para ser hospitales".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones