Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Rusia valida en las urnas que Putin siga en el poder

02.07.2020

Aplastante victoria del 'sí' a la reforma de la Constitución rusa que va a permitir a Putin presentarse dos veces más a las elecciones y seguir en el poder hasta 2036. La participacion final ha sido del 65%, una cifra suficiente para las autoridades. La nueva carta magna también determina que el único matrimonio posible en Rusia es el heterosexual y establece que la ley rusa tendrá siempre prevalencia sobre el derecho internacional, lo que impedirá a los opositores encarcelados acudir a tribunales extranjeros. La oposición denuncia que esta reforma es una maniobra ilegal para perpetuar a Putin en el poder.

Informa Érika Reija, corresponsal de RTVE en Moscú