Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

"Tengo miedo a caer en la pobreza"

29.05.2020

Susana tiene 36 años, dos hijos y está desempleada. A su pareja le despidieron en el arranque de la crisis del coronavirus y no le corresponde prestación por desempleo alguna. La familia sale adelante gracias al dinero que recibe por cuidar a una señora mayor y también a las ayudas del ayuntamiento de Málaga y a las de su familia. Susana va a solicitar el ingreso mínimo vital que hoy aprueba el Gobierno. “Espero y deseo poder cumplir los requisitos para pedirlo. Tengo miedo a caer en la pobreza. Me siento frustrada. Si antes era difícil encontrar un trabajo, hoy va a ser todavía más complicado”, admite en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Susana confiesa que es complicado explicar a sus hijos la situación que están viviendo. “Mi niña me pregunta todo los días: ¿Ya estamos mejor? ¿El coronavirus se ha ido ya pasa su casa?”